OTORGAN PRIMER LUGAR A INVESTIGADORES DEL CAMPO EXPERIMENTAL LA LAGUNA POR ARTICULO TÉCNICO



El sitio Ganaderia.com pecuarios a través de su convocatoria 1er Concurso de Trabajos Libres otorgó el 26 de enero del 2018 el primer lugar a un articulo técnico escrito por investigadores del Inifap Campo Experimental La Laguna.
El objetivo principal del sitio Ganaderia.com pecuarios es promover la difusión de estudios, el conocimiento básico o aplicado, así como ideas y opiniones o historia sobre la cría, producción y consumo de leche y carne de bovino. En dicho sitio, el artículo titulado "Forrajes alternativos: una opción sustentable para la lechería en México" escrito por los investigadores Dr. Juan Isidro Sánchez Duarte, Dr. David Guadalupe Reta Sánchez, Dra. Esmeralda Ochoa Martínez y Dr. Arturo Reyes González fue seleccionado por el jurado calificador como un trabajo original y novedoso que puede contribuir al sostenimiento de la producción de leche intensiva en el futuro del país.
El artículo describe la investigación agronómica que se ha desarrollado en cultivos forrajeros alternativos con potencial de producción en los ciclos de primavera-verano y otoño-invierno desde el año 2008. Describe el potencial del cultivo de canola para producir forraje de alta calidad nutritiva para el ganado bovino lechero con menor consumo de agua para riego que los forrajes tradicionales bajo condiciones experimentales. Igualmente incluye información experimental sobre la asociación maíz-soya como una estrategia para incrementar la calidad nutritiva del forraje.
Una segunda parte del artículo muestra los resultados de validación de la calidad y uso del ensilaje de los forrajes anteriormente mencionados en la alimentación de vaquillas y vacas lecheras en producción en establos lecheros de la Comarca Lagunera.

Descargar

Última modificación:
Febrero 2018 por: Webmaster(OGE)

INIFAP - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD