Historial de Noticias Norte Centro

Haga clic en el título del evento de su interés para accesar a los datos.

INIFAP Durango conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Destacan proyectos de captura de carbono

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias | 26 de junio de 2024 | Comunicado





Alternativas de financiamiento para la conservación de bosques y biodiversidad

En Durango, Dgo. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Durango, en coordinación con la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA) llevaron a cabo una serie de conferencias magistrales, entre ellas destaca “Proyectos de captura de carbono, una alternativa de financiamiento para la conservación de bosques y biodiversidad”, impartida por el Dr. Gerónimo Quiñones Barraza, investigador del INIFAP en Durango.

Asimismo, el Director de Coordinación y Vinculación, Dr. Rafael Jiménez Ocampo, fue nombrado como vocal consejero titular del Consejo Asesor para el manejo del ANP Parques Públicos “Guadiana”, “Sahuatoba” y “Centenario”; este órgano colegiado será para que la toma de decisiones de manera equilibrada, organizada y con conocimiento científico, con el objetivo de evitar la degradación de este territorio que es tan importante para la ciudad.

Para finalizar el evento, el gobierno municipal de Durango, encabezado por José Antonio Ochoa, recibió el premio “Tree cities of the world” por la Fundación Reforestemos México, en reconocimiento a su labor en el cuidado y preservación del medio ambiente.


Fecha de publicacion: 2024-06-26
Visitas: 46
Ubicación


    Autor
    INIFAP - CIRNOC - OGE    
    Fecha actualización
    19-07-2024